Enfermedades Venosas Frecuentes, Tratamientos Vasculares
inicio inicio
mapa mapa del sitio
contacto contacto
 
angiologia
Angiología ¿Qué es?
Definiciones...
más...
venas, varices
¿Sabes qué son las várices? conoce más..
check up vascular
¿Necesito un Check Up
Vascular? consulta aqui
Clínica de Venas - Enfermedades Venosas
 
       
  busco un angiologo  
Consultorio Mérida
(999) 943.5661

 

Consultorio Cuernavaca
(777) 5642129 y (777) 3302574

Consultorio Monterrey
(81) 4444.2164


 

Enfermedades Venosas Frecuentes

Con frecuencia escucha hablar de várices, venas, arañas venosas; pero ¿qué tanto sabe realmente sobre estos problemas?

Las enfermedades venosas incluyen:

La insuficiencia venosa crónica está caracterizada por la congestión o estancamiento de la sangre, la hinchazón crónica de la pierna, el obscurecimiento o blanqueamiento de la piel, por el aumento progresivo de la presión venosa,,y por la aparición de úlceras en la pierna conocidas como úlcera por estasis venosa.


La trombosis venosa profunda (TVP) es la formación de un coágulo que ocurre en una vena profunda (puede ser tanto en extremidades superiores – brazos – como en extremidades inferiores – piernas. Aun cuando la trombosis venosa profunda por sí misma no es peligrosa para la vida, el coágulo o trombo tiene el potencial de romperse libremente y de viajar a través de la circulación sanguínea, donde puede alojarse en los vasos sanguíneos del pulmón (conocido como embolia pulmonar). Esto puede ser una condición que pone en riesgo la vida.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/pulmonaryembolism.html

Coágulos de sangre, que se pueden encontrar en las piernas, brazos, venas de los órganos internos (riñón, bazo, intestinos, hígado, órganos pélvicos), en el cerebro (trombosis de la vena cerebral), en los riñones (trombosis renal de la vena), o en los pulmones (embolia pulmonar).


La trombosis venosa superficial o tromboflebitis corresponde a la formación de un coágulo de sangre dentro de una vena cerca de la superficie de la piel. Estos tipos de coágulos de sangre no viajan generalmente a los pulmones a menos que se muevan desde el sistema superficial en el sistema venoso profundo primero. Sin embargo, causan dolor.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/thrombophlebitis.html


Las várices o venas varicosas o al igual que las telangiectasias o arañas vasculares son vasos sanguíneos anormales, dilatados, como causa de un debilitamiento en la pared del vaso sanguíneo.

Úlceras venosas o úlceras por estasis venosa. Las úlceras son heridas abiertas que no sanan o que cierran y vuelven a abrirse. Las úlceras por estasis venosa están situadas debajo de la rodilla y encontradas sobre todo en la cara interna de la pierna, apenas sobre el tobillo. Se acompañan de cambios de coloración y en ocasiones dolor.

regresar