Clínica de Venas - Enfermedades Venosas, Varices
inicio inicio
mapa mapa del sitio
contacto contacto
 
angiologia
Angiología ¿Qué es?
Definiciones... más...
venas, varices
¿Sabes qué son las várices? conoce más..
check up vascular
¿Necesito un Check Up
Vascular? consulta aqui
Clínica de Venas - Enfermedades Venosas
 
       
  busco un angiologo  
Consultorio Mérida
(999) 943.5661
Consultorio Monterrey
(81) 4444.2164

Consultorio Cuernavaca
(777) 3182789 y (777) 3183362/strong>
 

Generalidades

Con los latidos cardiacos, el corazón bombea sangre a través de un sistema de los vasos sanguíneos, llamado sistema circulatorio. Los vasos sanguíneos son tubos flexibles, huecos que llevan sangre a cada parte del cuerpo.

Las arterias llevan sangre rica en oxígeno lejos del corazón.
Las venas regresan sangre pobre en oxígeno de nuevo al corazón.

Las venas son tubos flexibles, huecos con ana especie de aletas llamada válvulas. Cuando los músculos en sus brazos y piernas se contraen, estas válvulas se abren y permiten que la sangre se mueva a través de las venas. Cuando sus músculos se relajan, las válvulas se cierran, evitando el regreso de la sangre, manteniendo el flujo en una sola dirección a través de las venas: hacia el corazón. Las venas son cada vez más grandes conforme se acercan al corazón. La vena cava superior es la vena de gran tamaño que lleva sangre de la cabeza y de los brazos al corazón, y la vena cava inferior lleva sangre del abdomen y de las piernas hacia el corazón.

Si las válvulas dentro de sus venas se dañan como resultado de alguna enfermedad venosa, las válvulas pueden no cerrarse totalmente, permitiendo que la sangre se escape en sentido contrario al corazón o que fluya en ambas direcciones.

regresar